Henríquez dice que revisión de contrato definirá responsabilidades por fuego

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero, además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo. El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 27 de marzo, que la revisión del contrato con Urbalia S.A., administradora del relleno de cerro Patacón, definirá la responsabilidad que esta empresa tuvo en el incendio registrado la semana pasada. 

Henríquez indicó que ya están saliendo a relucir detalles de la revisión a dicho contrato, solicitada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero y además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro, en Telemetro Reporta.

A su vez, Henríquez reconoció que la empresa jugó un rol muy pasivo durante los días del fuego. Pero recalcó que muy pronto se sabrá la totalidad de los detalles de este incendio. “El Presidente está molesto con la empresa y ayer no lo pudo ocultar, porque lo que se quiere es que cumpla”, aseveró.

Ayer, martes, Martinelli arremetió contra la empresa Urbalia en una inspección que realizó en cerro Patacón. Allí dijo que a esa empresa “no la hemos visto decir ni esta boca es mía. No ha tenido vocero. No ha hecho ningún comunicado”.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...