FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Indígenas piden que Gobierno restablezca la comunicación en zonas afectadas

“Necesito escuchar que Rogelio Motezuma y que nuestra cacica general, Silvia Carrera, están en lugar seguro”, manifestó la dirigente indígena Yanel Venado Jiménez.

Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, exigió este domingo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que restablezca la comunicación, en las áreas de conflicto, ya que los indígenas necesitan saber el paradero de los caciques Rogelio Motezuma y Silvia Carrera.

“Necesito escuchar que Rogelio Motezuma y que nuestra cacica general, Silvia Carrera, están en lugar seguro”, manifestó Venado a Prensa.com Venado Jiménez expresó que desde hace dos horas manejan la información del fallecimiento de varios directivos de la coordinadora, entre ellos Rogelio Montezuma, pero aún esta información no ha sido confirmada.

“Necesito escuchar a Rogelio Motezuma porque tenemos la información de que fue asesinado por el Gobierno” precisó la dirigente.

Durante sus declaraciones envió un mensaje al ministro de Seguridad José Raúl Mulino: “Saque la cara ahora, porque no le van a alcanzar los policías para reprimir al pueblo panameño, que aborrece la actitud represiva y masacradora con la cual ha arremetido contra los Ngäbe-Buglé”.

Entre los directivos de la coordinadora que se encuentran desaparecidos están el coordinador general, Rogelio Motezuma, el fiscal de la coordinadora, Alberto Motezuma y el cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...