Indígenas se enfrentan por la aprobación del proyecto de ley No. 415

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo, en los predios de la Asamblea
Alberto Montezuma Alberto Montezuma
Alberto Montezuma

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo,  en los predios de la Asamblea Nacional. 

El incidente se produjo en el momento que Carrera pretendía abordar un vehículo que la sacaría de los predios de la Asamblea Nacional. 

Los indígenas que pertenecen al grupo liderado por Guerra trataron de impedir que Carrera abordara el carro, ya que se encontraban disgustados por la aprobación que se dio en tercer debate del proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial en la comarca en materia hídrica, minera y ambiental. 

Ante esto los indígenas efectuaron un forcejeo con la seguridad de la cacica para impedir que se montara al vehículo. 

En ese enfrentamiento resultó herido el dirigente de la Coordinadora Alberto Montezuma, quien recibió un puñetazo por parte de sus paisanos. 

Tras el hecho Carrera logró salir del lugar, pero sus opositores advirtieron que seguirán con acciones de rechazo al proyecto de ley No. 415. Ellos aducen que la aprobación de la norma no fue lo que pidió el pueblo indígena, ya que lo que se solicitó fue la cancelación total de los proyectos hidroeléctricos. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...