Indígenas exigen la participación de Celio Guerra en diálogo con Gobierno

Los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados por el grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en l
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.

“Exigimos que se respete la integración de todos los equipos de trabajos que el mismo pueblo envió para que se le representara en la mesa de diálogo. Queremos que el compañero Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional nos represente en este debate”. 

Esta fue la exigencia de un grupo de indígenas que se mantienen en vigilia en el Parque Legislativo este miércoles, 29 de febrero. 

Y es que los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados del grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en el Salón Azul de la Asamblea. 

Indicaron que la explicación que les dieron en la Asamblea es que ellos no aparecen en la lista de participantes, acción que los indígenas han calificado como injusta, toda vez que actualmente participan en la mesa de diálogo personas que no fueron escogidas desde un principio por el pueblo ngäbe. 

“Solicitamos a la cacica Silvia Guerra que integre a nuestro compañero Celio Guerra. La base de la comarca se encuentra pendiente a esa solicitud y por lo tanto hoy esperamos que se integren más miembros a ese debate”, remarcaron voceros de la comarca en TVN Noticias.

Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Los indígenas esperan que hoy el Gobierno les dé una respuesta concreta a sus solicitudes en este debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...