Insisten en que Burillo rinda cuentas por 21 contratos en Ampyme

Continúan las voces de rechazo luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, otorgase 21 contratos por más de $3.5 millones a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.
Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo. Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo.
Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo.

Continúan las voces de rechazo luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, otorgase 21 contratos por más de $3.5 millones a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. Se insiste en la rendición de cuentas por este caso. 

Para Carlos Gasnell Acuña, del capítulo panameño de Transparencia Internacional, hay que hacer una revisión de las 21 licitaciones que se hicieron en concepto de capacitación a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

Además, Gasnell dijo que se hace necesario que Burillo ofrezca las explicaciones correspondientes sobre el diseño de esas licitaciones “porque no es natural que una sola empresa se gane 21 licitaciones”. 

En este caso no es solo Burillo quien debe hacer una rendición de cuentas públicas, sino el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), dijo Gasnell Acuña. 

Y es que, según agregó, el Mici no está desempeñando la labor de fiscalización y verificación en el domicilio de Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., y de otras empresas a las que también se les han concedido varios contratos de instituciones del Estado. 

“Se está dejando que las empresas declaren domicilios que no obedecen a la realidad”, denunció en el programa dominical de  Debate Abierto de RPC Canal 4.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez Velásquez, insistió en que es injusto que siendo el caso de Ampyme “triple agrandado” en comparación al caso de la Defensoría del Pueblo, no se dé una rendición de cuentas sobre el mismo. 

Al tiempo que expresó que es injustificable la otorgación de 21 contratos a una sola empresa cuando los seminarios que estaba solicitando la Ampyme eran para un corto plazo. 

Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Burillo, lo que ha sido calificado por los opositores al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como una falta de independencia de los poderes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...