Insisten en que Burillo rinda cuentas por 21 contratos en Ampyme

Continúan las voces de rechazo luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, otorgase 21 contratos por más de $3.5 millones a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.
Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo. Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo.
Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Giselle Burillo.

Continúan las voces de rechazo luego de que la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, otorgase 21 contratos por más de $3.5 millones a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. Se insiste en la rendición de cuentas por este caso. 

Para Carlos Gasnell Acuña, del capítulo panameño de Transparencia Internacional, hay que hacer una revisión de las 21 licitaciones que se hicieron en concepto de capacitación a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. 

Además, Gasnell dijo que se hace necesario que Burillo ofrezca las explicaciones correspondientes sobre el diseño de esas licitaciones “porque no es natural que una sola empresa se gane 21 licitaciones”. 

En este caso no es solo Burillo quien debe hacer una rendición de cuentas públicas, sino el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), dijo Gasnell Acuña. 

Y es que, según agregó, el Mici no está desempeñando la labor de fiscalización y verificación en el domicilio de Consultores Estratégicos de Panamá, S.A., y de otras empresas a las que también se les han concedido varios contratos de instituciones del Estado. 

“Se está dejando que las empresas declaren domicilios que no obedecen a la realidad”, denunció en el programa dominical de  Debate Abierto de RPC Canal 4.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez Velásquez, insistió en que es injusto que siendo el caso de Ampyme “triple agrandado” en comparación al caso de la Defensoría del Pueblo, no se dé una rendición de cuentas sobre el mismo. 

Al tiempo que expresó que es injustificable la otorgación de 21 contratos a una sola empresa cuando los seminarios que estaba solicitando la Ampyme eran para un corto plazo. 

Esta semana la bancada oficialista de Cambio Democrático rechazó, con 32 votos, la citación ante el pleno de la Asamblea Nacional de Burillo, lo que ha sido calificado por los opositores al gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, como una falta de independencia de los poderes del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...