Investigación sobre refrendo de contratos está vigente: Blandón

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría. Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó hoy, 6 de agosto, que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría General de la República a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo. 

“El tema sigue vigente”, aseguró Blandón, quien dijo que si bien Portugal fue negligente en otorgar contratos con sobrecostos, la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue negligente al refrendarlos. 

A juicio del diputado, con el caso de Portugal ha quedado demostrado que las compañías que trabajaban con la Defensoría no solamente tenían contratos con esa institución, sino con otras como es el caso del Municipio de Penonomé, cuya investigación está pendiente. 

“Hay muchas cosas que investigar más que, simplemente, pedirle responsabilidad a Portugal por sus actos, porque en efecto actuó mal, pero aquí hay otra gente que debe rendir cuentas por cosas similares”, aseveró el diputado opositor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...