De Janón denunciará a los panameñistas por 'falsa denuncia'

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", dijo María Eduarda Córdoba, abogada de De Janón.
Gabriel De Janón Gabriel De Janón
Gabriel De Janón

María Eduarda Córdoba, abogada de Gabriel De Janón, anunció este miércoles, 13 de junio, que acusarán a los panameñistas por interponer una "falsa denuncia" en contra de su cliente.

De acuerdo con Córdoba, la grabación en la que se incrimina a De Janón de intentar comprar a un representante de corregimiento del Partido Panameñista, para que saltara a Cambio Democrático, "es ilegítima".

“El que pedía las donaciones a De Janón es el señor denunciante [el representante de corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso]. Por ello, vamos a poner los videos y escucharlos”, dijo Córdoba

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a  enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", reiteró en  TVN Noticias la abogada del dirigente del Molirena.

Córdoba recordó que pese a la presentación de esta denuncia, frente a un hecho delictivo las autoridades tienen que investigar con las formalidades del la ley, refiriéndose a la decisión de la Fiscalía Electoral de no llamar a declarar a De Janón.

Insistió que el proceso que se le lleva a De Janón no puede moverse políticamente, ya que asegura que los panameñistas han presentado muchos elementos en este caso solamente para subir su " rating político".

El Partido Panameñista presentó el pasado viernes, 20 de abril,  una demanda criminal ante el Ministerio Público y en la Fiscalía Electoral contra Gabriel De Janón, por supuestamente ofrecer dinero al representante de su colectivo, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido político.

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, admitió el pasado lunes que no puede llamar a declarar a Gabriel De Janón hasta que recabe más pruebas con relación a la denuncia en contra el dirigente del Molirena, por supuesto ofrecimiento de 130 mil dólares a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.