Lozano asegura que citas perdidas por huelga serán recuperadas

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, as

Las citas que se han perdido durante estos 10 días de paro en las diferentes policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) serán recuperadas, ya que se tiene previsto un plan de contingencia para esa situación. 

Así lo reiteró Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), quien manifestó que lo dicho por el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, de que aún no se ha cumplido con la recuperación de las citas que se perdieron en el paro médico de 2011 es totalmente falso. 

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, aseveró el vicepresidente de Conagreprotsa en TVN Noticias.

Lozano agregó que espera que este miércoles, 23 de mayo, se logre un consenso y que las autoridades se decidan a ceder los mismos espacios que ellos han hecho para conversar en una misma posición.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante la marcha que realizarán varios gremios sindicales del país, mañana, jueves, muestren su apoyo a los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...