Lucy Molinar: Excelencia educativa no depende de un documento

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga. La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad. 

“Lamento que no se haya leído el documento”, dijo la ministra, quien reprochó también que algunos dirigentes magisteriales buscasen “enredar a la gente”. 

Sin embargo, la funcionaria enfatizó a los medios locales que la búsqueda de la excelencia educativa no depende de un documento, sino más bien de la voluntad de la gente. Y es que, a pesar de que el decreto fue derogado, Molinar señaló que “seguirán adelante con sus proyectos”. 

El viernes pasado, la titular de Educación junto a sus viceministros y directores administrativos anunció la decisión de derogar el Decreto Ejecutivo No. 920 para acabar con la huelga protagonizada por nueve gremios de educadores. 

POSICIÓN DE LOS DOCENTES

En tanto, el dirigente magisterial de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez, insistió este lunes que Molinar "debe derogar" el Decreto 920, para dar fin a la huelga docente.

“Nosotros queremos levantar la huelga, luego de que se derogue el 920, porque nos afecta y hay que derogarlo”, recalcó Rodríguez.

El docente pidió, además, a Molinar que firme conjuntamente con el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, el acuerdo de terminación de la huelga, para que los alumnos vuelvan a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...