Lucy Molinar: Excelencia educativa no depende de un documento

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga. La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad. 

“Lamento que no se haya leído el documento”, dijo la ministra, quien reprochó también que algunos dirigentes magisteriales buscasen “enredar a la gente”. 

Sin embargo, la funcionaria enfatizó a los medios locales que la búsqueda de la excelencia educativa no depende de un documento, sino más bien de la voluntad de la gente. Y es que, a pesar de que el decreto fue derogado, Molinar señaló que “seguirán adelante con sus proyectos”. 

El viernes pasado, la titular de Educación junto a sus viceministros y directores administrativos anunció la decisión de derogar el Decreto Ejecutivo No. 920 para acabar con la huelga protagonizada por nueve gremios de educadores. 

POSICIÓN DE LOS DOCENTES

En tanto, el dirigente magisterial de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez, insistió este lunes que Molinar "debe derogar" el Decreto 920, para dar fin a la huelga docente.

“Nosotros queremos levantar la huelga, luego de que se derogue el 920, porque nos afecta y hay que derogarlo”, recalcó Rodríguez.

El docente pidió, además, a Molinar que firme conjuntamente con el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, el acuerdo de terminación de la huelga, para que los alumnos vuelvan a clases.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...