Lucy Molinar: Excelencia educativa no depende de un documento

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga. La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que se aplicarán descuentos a los maestros que estuvieron en huelga.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes, 12 de agosto, que lo único que se pretendía con el decreto 920 era darle paso a la excelencia académica y cumplir así con los estándares de calidad. 

“Lamento que no se haya leído el documento”, dijo la ministra, quien reprochó también que algunos dirigentes magisteriales buscasen “enredar a la gente”. 

Sin embargo, la funcionaria enfatizó a los medios locales que la búsqueda de la excelencia educativa no depende de un documento, sino más bien de la voluntad de la gente. Y es que, a pesar de que el decreto fue derogado, Molinar señaló que “seguirán adelante con sus proyectos”. 

El viernes pasado, la titular de Educación junto a sus viceministros y directores administrativos anunció la decisión de derogar el Decreto Ejecutivo No. 920 para acabar con la huelga protagonizada por nueve gremios de educadores. 

POSICIÓN DE LOS DOCENTES

En tanto, el dirigente magisterial de la Asociación de Profesores de la República, Andrés Rodríguez, insistió este lunes que Molinar "debe derogar" el Decreto 920, para dar fin a la huelga docente.

“Nosotros queremos levantar la huelga, luego de que se derogue el 920, porque nos afecta y hay que derogarlo”, recalcó Rodríguez.

El docente pidió, además, a Molinar que firme conjuntamente con el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, el acuerdo de terminación de la huelga, para que los alumnos vuelvan a clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...