Marcharán para exigir que cese la violencia contra la mujer

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino.

El próximo viernes, 25 de noviembre, se realizarán en Panamá dos caminatas por el Día internacional de la no violencia contra la mujer. La primera actividad se desarrollará en la mañana y la segunda en la tarde. 

La primera caminata empezará a las 8:00 a.m. de este viernes, desde la Iglesia Don Bosco, en el sector de Calidonia, y se extenderá hasta la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. 

El objetivo de la actividad es hacer un llamado de atención a la población sobre este tema que vulnera los derechos humanos, informó las Naciones Unidas a través de un comunicado. 

De acuerdo con los organizadores, en la caminata participarán: funcionarios del gobierno, personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y de la Organización de las Naciones Unidas en Panamá

Mientras que, ese mismo día, a las 4:00 p.m. miembros de la sociedad civil organizada  marcharán desde Galerías de Obarrio hasta la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, con la misma consigna.

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, Colombia, en donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino, dijo  Jiesselin González, oficial nacional de información de las Naciones Unidas. 

“Se eligió esta fecha porque en el año 1960 asesinaron a las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana”, recordó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...