Martinelli reitera que el Metro estará terminado a finales de 2013

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo a finales de 2013.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reiteró este jueves, 21 de febrero, que la Línea Uno del Metro de Panamá estará listo  a finales de 2013. 

De acuerdo con Martinelli, en el nuevo servicio de transporte podrán transportarse 15 mil pasajeros por hora, lo que ayudará agilizar el servicio de transporte público en la ciudad capital. 

La obra esta valorada en aproximadamente mil 880 millones de dólares y los trabajos de construcción de la misma la realizan las empresas Norberto Odebrecht y FCC Construcción. 

En enero pasado el Banco de Desarrollo de América Latina suscribió  un préstamo por 100 millones de dólares con el Ministerio de Economía y Finanzas  para financiar parcialmente la Línea Uno del Metro. 

El préstamo fue suscrito por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, y por la directora representante del Banco de Desarrollo de América en Panamá, Susana Pinilla. 

En el video que acompaña esta información Martinelli habla sobre los trabajos que se realizan para construir el Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...