Martinelli no tiene nada que ver con la UP: García de Paredes

El próximo lunes el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que agredieron a un camarógrafo y también se decidirá cuándo se reanudarán las clases.

“El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene nada que ver con la Universidad de Panamá (UP), ya que esta es una entidad autónoma y las personas que están a cargo de ella son producto de una elección que se realizó dentro de esta casa de estudios superiores”. 

De esta manera se reaccionó el rector de la UP,  Gustavo García de Paredes, ante los cuestionamientos que han surgido por parte de grupos universitarios, quienes han manifestado que las acciones tomadas por las autoridades universitarias contra los estudiantes que participaron de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, han sido influenciadas por el presidente Martinelli. 

Según García de Paredes, “las autoridades [universitarias] no le deben el puesto a nadie sino a sus electores”. 

“Se están tomando las medidas que corresponden y esos cuestionamientos no tienen ningún sentido”, recalcó el rector en RPC Radio.

Añadió que, por esa razón, el próximo lunes  el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que  agredieron a un camarógrafo que labora en ese centro universitario. El hecho se registró el pasado  miércoles, 30 de mayo.

García de Paredes señaló que el lunes también se decidirá cuándo se reanudarán las clases en la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...