Martinelli vive ante el temor de un golpe de Estado, según exprocuradores

"Los presidentes siempre están con el temor de sufrir un golpe de Estado y viven sometidos" a eso, según la exjefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez.

Como una sumisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ante el peligro de vivir un golpe de Estado por parte de los estamentos de seguridad calificaron los exprocuradores Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez, el respaldo que le dio el Presidente al jefe policial Gustavo Pérez en la reciente polémica que lo involucra con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Cruz expresó que tanto el actual presidente como sus antecesores se han sumido ante el poder de los estamentos de seguridad, por el temor de sufrir un golpe de Estado. 

Este temor, tanto de Martinelli como de los mandatarios anteriores a él, se ha visto acrecentado, en la medida que los estamentos de seguridad han ido instaurando nuevas fuerzas, como el Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras, indicó Cruz, en Telemetro Reporta.

“Con la creación de estas nuevas fuerzas se ha percibido una mayor consolidación del régimen militar que tenemos”, comentó el exprocurador de la Nación.

Con esta postura coincidió la exjefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, quien manifestó que la designación de Pérez como jefe del Consejo de Seguridad fue una premiación por parte de Martinelli.

Este premio fue concedido “ante la insubordinación que cometió el director de la Policía Nacional contra Mulino”. “Esto fue lo que en ajedrez se conoce como un enroque. Un movimiento que hacen para acomodar al rey”, comentó Gómez, en el noticiero matutino.

Agregó que el caso de Pérez no es algo nuevo en el país, ya que los presidentes viven sometidos a los movimientos que efectúen los estamentos de seguridad. "Los presidentes siempre están con el temor de sufrir un golpe de Estado y viven sometidos" a eso, puntualizó.

Ayer, domingo, el Presidente anunció que Gustavo Pérez sería movido de la dirección de la Policía Nacional (PN) y llevado como nuevo jefe al Consejo de Seguridad. A su vez, Julio Moltó pasaría del Consejo de Seguridad a la Policía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

SEQUÍA Reportan las primeras reses muertas en la provincia de Los Santos

La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...

Estados Unidos Juez permite demanda de tráfico sexual contra Harvey Weinstein

Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual.
Weinstein también enfrenta un juicio bajo cargos penales de abuso sexual. AFP

Un juez en Nueva York acordó permitir que una demanda colectiva contra el desacreditado productor de cine Harvey Weinstein ...

Arizona barre la serie El panameño Johan Camargo pega par de 'hits', pero Bravos caen ante Diamondbacks

Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta.
Johan Camargo fue el mejor a la ofensiva por Atlanta. AP

Christian Walker continuó con su sobresaliente producción en los últimos innings al disparar un jonrón de dos carreras en el ...