Médicos esperan respuesta para levantar el paro

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio. “Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes".
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011. Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.

Los médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) esperan una respuesta para levantar el paro que mantienen en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio.

“Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes”, advirtió el dirigente médico.

Para los médicos el proyecto “introduce negocios privados en el manejo de la cosa pública, que permite que atribuciones constitucionales del Estado (como la educación y la salud públicas) pasen a ser un negocio y no una inversión social”, se indicó en el comunicado de la Comenenal.

En el Hospital Santo Tomás (HST) los médicos especialistas mantienen un paro de labores desde la semana pasada y afirmaron que no lo levantarán hasta que el citado proyecto de ley sea devuelto a primer debate.

En tanto, pacientes que acudieron este lunes al HST se quejaron –a través de la prensa local- por la medida de protesta, ya que esperaban recibir la atención de los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...