Meduca solicitará a la UTP la revisión del Provel

“Nosotros [el Meduca] pensamos que el programa está siendo bien llevado, pero no podemos dejar de escuchar algunas opiniones sobre la operatividad del sistema”, expresó la viceministra Mirna de Crespo.
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo La viceministra de Educación, Mirna de Crespo
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo

El Ministerio de Educación (Meduca) solicitará la próxima semana a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) la revisión de los aspectos técnicos del Programa de Vacantes en Línea (Provel). Así lo informó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, este sábado, 29 de septiembre.  

La funcionaria explicó que –mediante esta solicitud– el Meduca busca que se revisen distintos aspectos, tales como la cobertura y el alcance del Provel. 

Los resultados de esta revisión permitirán determinar cuáles son las modificaciones que se pueden aplicar para agilizar el funcionamiento del nuevo sistema, remarcó. 

“Nosotros [el Meduca] pensamos que el programa está siendo bien llevado, pero no podemos dejar de escuchar algunas opiniones sobre la operatividad del sistema”, expresó. 

Aclaró que serán los representantes de la Iglesia católica, que participan en la mesa como mediadores, quienes gestionarán, de manera formal, a la UTP la revisión del sistema Provel. 

La declaraciones de la viceministra de Educación a Prensa.com se dieron al término de la reunión que mantuvieron hoy con gremios docentes, las cuales ya cumplen dos meses.

Este acuerdo sobre el Provel se dio tras la petición hecha por los docentes de que se realizase una evaluación. Esto, “para ver si es si es efectivo y viable tecnológicamente el sistema”, según el dirigente magisterial, Luis López, quien también participa de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...