Mejía: Trabajadores del Idaan van a ser beneficiados con escala salarial

"Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo el dirigente Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía. El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.

El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, aseguró este viernes, 11 de enero, que la nueva escala salarial que se implementará, cuando entre a regir la Autoridad del Agua, beneficiará a todos los trabajadores de esa institución. 

A su vez, Mejía informó en TVN Noticias que las conversaciones que se mantienen con autoridades del Idaan, el Ministerio de Economía y Finanzas y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, han sido positivas.

El vocero aclaró que en las negociaciones se ha acordado que todos los trabajadores pasarán a la nueva Autoridad del Agua. "Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, remarcó.

Las declaraciones de Mejía surgen en medios del anuncio de una posible huelga por parte de los obreros del Idaan. Ante esta información, el dirigente manifestó que los rumores son provocados por algunos "cabezas calientas" que quieren destruir lo que hasta ahora se han logrado con relación a la escala salarial de los trabajadores.

Por su parte, Abdiel Cano, director general del Idaan, expresó que esta administración ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga, que fue efectuada en julio pasado. Informó que antes de terminar el 2012 se entregó un borrador de la escala salarial que se aplicará a todos los trabajadores del Idaan.

Añadió que esto era algo que habían esperado desde hace mucho tiempo por los trabajadores. “Es un proceso de negociación que se está dando”, afirmó.

Por lo tanto, el funcionario indicó en Telemetro Reporta que no ve motivos para que algunos trabajadores emprendan acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...