Mides desembolsa $265 mil 120 para primer pago del 'Ángel Guardián'

El ministro Guillermo Ferrufino informó que en este primer pago se desembolsarán $265 mil 120 beneficiarán a mil 657 personas que recibirán un apoyo económico de $80 mensuales.
Guillermo Ferrufino recordó que el pago se hace como un apoyo a las personas con discapacidad, con condiciones de dependencia y pobreza extrema. Guillermo Ferrufino recordó que el pago se hace como un apoyo a las personas con discapacidad, con condiciones de dependencia y pobreza extrema.
Guillermo Ferrufino recordó que el pago se hace como un apoyo a las personas con discapacidad, con condiciones de dependencia y pobreza extrema.

Desde mañana miércoles, 7 de agosto y hasta el sábado, 10 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estará realizando el primer pago del programa 'Ángel Guardián'.

En conferencia de prensa el ministro del Mides, Guillermo Ferrufino, informó que en este primer pago se hará un desembolso de $265 mil 120 que beneficiarán a mil 657 personas que recibirán un apoyo económico de $80 mensuales.

Ferrufino recordó que el pago se hace como un apoyo a las personas con discapacidad, con condiciones de dependencia y de pobreza extrema.

El pasado 18 de junio, el presidente de la República Ricardo Martinelli, sancionó la Ley 39 del 14 de junio de 2013, que crea el programa 'Ángel guardián'.

Para este programa, el presupuesto general del Estado de 2013 , incluyó una partida de alrededor de $13 millones para subsidiarlo.

Además, el Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó en noviembre pasado un crédito adicional de $1.5 millón al Mides para dicho programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...