Miembros de Comenenal esperan que Martinelli regrese al país y los atienda

Fernando Castañeda, integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó este sábado, 27 de julio, que esta agrupación espera que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regrese al país, intervenga y atien
El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables. El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables.
El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables.

Fernando Castañeda, integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó este sábado, 27 de julio, que esta agrupación espera que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regrese al país, intervenga y atienda sus peticiones. Esto, antes de que venza el plazo dado y se vayan a un paro de labores.

“Estamos a la espera de que el Presidente regrese e intervenga”, declaró Castañeda a Prensa.com. Martinelli anunció que partiría para una visita oficial a Portugal (antes haría una escala en Estados Unidos) y que regresaría al país en cuatro días.

No obstante, Castañeda expresó que la intervención del Presidente en el conflicto que mantienen con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) es necesaria. Y es que, según explicó, la comunicación con el jefe de Salud, Javier Díaz, está rota.

La destitución de personal del Minsa y la CSS, la flexibilización en los procedimientos para contratar a médicos extranjeros, las muertes de neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la propuesta presentada por el Minsa para modificar el Código Sanitario y el sobrecosto en compras y construcciones son algunos de los motivos por los cuales Comenenal muestra inconformidad.

En todo caso, el paro empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables. A este paro también se sumarían los gremios docentes, quienes solicitan, entre otras cosas, la derogación del Decreto 920, que establece la administración para las escuelas de excelencia o “escuelas modelo”.

Sobre la amenaza de paro, el ministro Díaz ha advertido, en declaraciones a los medios locales, que los únicos afectados serían los usuarios, por la intransigencia de algunos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...