Migración pide paciencia a extranjeros en proceso de regularización

Rolando López, subdirector del Servicio Nacional de Migración, informó que varios extranjeros han sido víctimas de estafas por parte de facinerosos que les han pedido dinero a cambio de entregarles un carné de trabajo falso.

El subdirector del Sistema Nacional de Migración (SNM), Rolando López, pidió tolerancia a los extranjeros que participan de la IX Jornada de regularización migratoria, denominada “Crisol de Razas", para obtener sus carnés de trabajo. 

Al menos mil 600 extranjeros han sido atendidos durante esta jornada, que se realiza desde el pasado lunes, 18 de junio, en la Arena Roberto Durán. 

López señaló a Prensa.com que durante este proceso se han entregado mil 500 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país. 

ESTAFAS

El funcionario informó que varios extranjeros han sido víctimas de estafas por parte de facinerosos que les han pedido cierta cantidad de dinero a cambio de entregarles un carné de trabajo falso. Aunque no detalló la cantidad afectadas.

De acuerdo con López, la Policía Nacional está tras la captura de las personas que cometieron esos delitos para evitar que otros extranjeros que desean conseguir el permiso, que les permite trabajar en el país, sean estafados.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el subdirector de Migración, Rolando López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...