Miguel A. Bernal: 'La misión de Belfon es reprimir las libertades'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación. Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.

“La misión de ella [Belfon] es reprimir las libertades y pronto los vamos a constatar”, sostuvo Bernal en declaraciones ofrecidas al programa Diálogo, de TVN Canal 2.

Aseveró que la actuación que tendrá Belfon dentro del Ministerio Público, entidad a la que llega según ella sin ningún tipo de “prerrequisitos”, no se ajustará los parámetros democráticos estipulados en las leyes del país.

“No creo que su actuación vaya ajustarse a los parámetros democráticos ni creo que ese sea el interés del Presidente”, dijo.

“Será una era difícil y lo vamos a estar viviendo. Por sus obras la conocerán [a Belfon]”, remarcó Bernal.

Contrario a las declaraciones de Bernal Belfon, que tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013, ha manifestado que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B del pasado jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Belfon como procuradora general de la Nación.

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...