Mil 500 colegios recibirán tercer trimestre en mal estado: AEVE

La secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, dijo que a las malas condiciones que mantienen los colegios del país se le suma la falta de profesores.

Al menos mil 500 colegios, ubicados en las distintas regiones educativas del país, recibirán mañana lunes, 16 de septiembre, el tercer trimestre de este año escolar en malas condiciones, debido a que el Ministerio de Educación (Meduca) no ha finalizado el plan de habilitación de esos centros escolares. 

Así lo aseguró a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quien denunció que por esta situación hay estudiantes que no han recibido clases en los dos primeros trimestres que van de este 2012.

“Hay niños que no han recibido clases durante este año porque sus escuelas prácticamente les cayeron encima”, comentó Pino.

La dirigente magisterial criticó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se enfoque más en el equipamiento tecnológico de los estudiantes, en vez de preocuparse por la mejoría de las estructuras de las escuelas.

“Esta es una falta de equidad porque mientras algunos estudiantes tienen sus computadoras, otros no cuentan con estructuras adecuadas para recibir sus clases”, remarcó.

SITUACIÓN ES GRAVE

Pino expresó que a las malas condiciones que mantienen los colegios del país se le suma la falta de profesores, lo que  ha provocado que la situación  se haya tornado más grave.

Y es que, según la docente, hasta la fecha hay 155 colegios que no cuentan con un cuerpo docente completo.

Eso debido a que el Programa de Vacante en Línea (Provel) no ha seleccionado a los docentes que deben ocupar las vacantes.

“Esto es preocupante y es muestra de la ineficacia de la ministra, ya que no se está haciendo responsable de sus verdaderas funciones”, se quejó la secretaria de AEVE.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...