Ministro Fábrega se opone a la creación de la décima provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado. Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia, que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Para Fábrega, esta iniciativa, que fue presentada en enero de 2011 por cinco diputados de Panamá oeste ante el pleno de la Asamblea Nacional, no es una la solución a los problemas de los sectores de Panamá oeste.

A su juicio, lo único que provocará su aprobación es seguir dividiendo el territorio nacional en jurisdicciones administrativas más pequeñas.

Agregó que lo que se debe de hacer es reforzar la atención que brindan las instituciones del Estado en el área oeste, en vez de seguir dividendo territorialmente al país.

En declaraciones anteriores, el diputado por el distrito de Arraiján del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, señaló que existen “suficientes argumentos” para considerar que el actualmente denominado sector oeste de la provincia de Panamá tiene el “potencial” para tener autonomía tanto administrativa como económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...