Ministro Fábrega se opone a la creación de la décima provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado. Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia, que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Para Fábrega, esta iniciativa, que fue presentada en enero de 2011 por cinco diputados de Panamá oeste ante el pleno de la Asamblea Nacional, no es una la solución a los problemas de los sectores de Panamá oeste.

A su juicio, lo único que provocará su aprobación es seguir dividiendo el territorio nacional en jurisdicciones administrativas más pequeñas.

Agregó que lo que se debe de hacer es reforzar la atención que brindan las instituciones del Estado en el área oeste, en vez de seguir dividendo territorialmente al país.

En declaraciones anteriores, el diputado por el distrito de Arraiján del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, señaló que existen “suficientes argumentos” para considerar que el actualmente denominado sector oeste de la provincia de Panamá tiene el “potencial” para tener autonomía tanto administrativa como económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...