Ministro Fábrega se opone a la creación de la décima provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado. Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.
Jorge Ricardo Fábrega dijo que en Panamá oeste lo que se debe hacer es reforzar la atención que brinda las instituciones del Estado.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó su oposición a la creación de una décima provincia, que abarque los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

Para Fábrega, esta iniciativa, que fue presentada en enero de 2011 por cinco diputados de Panamá oeste ante el pleno de la Asamblea Nacional, no es una la solución a los problemas de los sectores de Panamá oeste.

A su juicio, lo único que provocará su aprobación es seguir dividiendo el territorio nacional en jurisdicciones administrativas más pequeñas.

Agregó que lo que se debe de hacer es reforzar la atención que brindan las instituciones del Estado en el área oeste, en vez de seguir dividendo territorialmente al país.

En declaraciones anteriores, el diputado por el distrito de Arraiján del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, señaló que existen “suficientes argumentos” para considerar que el actualmente denominado sector oeste de la provincia de Panamá tiene el “potencial” para tener autonomía tanto administrativa como económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Nacional Jornada decisiva para definir finalistas del béisbol Sub-12

El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. El equipo coclesano terminó como líder del grupo A.
El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que este viernes van por el pase a la ...

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...