Ministro dice que si Sonda no mejora habrá que reemplazarla

Para el ministro Henríquez, Sonda ha perdido mucho tiempo y se ha aletargado en la búsqueda de soluciones para reforzarse. No obstante, el funcionario reconoció que la empresa ha mejorado en el sentido de que ya ha logrado mil puntos de rec
Roberto Henríquez reconoció que Sonda ha perdido mucho tiempo en la mejora de su servicio. Roberto Henríquez reconoció que Sonda ha perdido mucho tiempo en la mejora de su servicio.
Roberto Henríquez reconoció que Sonda ha perdido mucho tiempo en la mejora de su servicio.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reconoció este lunes, 29 de julio, que si la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), administradora financiera del Metro Bus, no mejora sus servicios, habrá que buscar otra alternativa para su reemplazo. 

“Por supuesto”, respondió Henríquez al ser consultado sobre este tema en Telemetro Reporta, ante la posibilidad de que Sonda sea reemplazada por otra concesionaria, de no llegar a cumplir al 100% con la efectividad de sus servicios.

Para el ministro, Sonda ha perdido mucho tiempo y se ha aletargado en la búsqueda de soluciones para reforzarse. No obstante, el funcionario reconoció que la empresa ha mejorado en el sentido de que ya ha logrado mil puntos de recarga, pero cuestionó el hecho de que solo en 170 de esos mil puntos se realicen la mayoría de las recargas.

Sobre la posibilidad de que Sonda sea la concesionaria que se escoja para ofrecer el servicio de tarjetas del Metro, el ministro expresó que debe mejorar sus servicios. Aquí [en el país] todavía no son buenos para hablar sobre este tema.

Sin embargo, reiteró que el Gobierno desea que una sola tarjeta sirva para ambos medios de transporte [el Metro y el Metro Bus].

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...