Minsa realizará jornada de vacunación casa por casa en todo el país

El ministro de Salud, Franklin Vergara explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en P

Una jornada de vacunación que consistirá en la visita de médicos y enfermeros a todas las viviendas que se encuentran en las distintas regiones del país realizará desde este lunes, 23 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la Semana de Vacunación americana, informó el ministro de Salud Franklin Vergara. 

“Nuestro personal médico y de enfermería efectuará la visita casa por casa con el propósito de que aquellas personas que no han cumplido con su historial de vacunación tengan la oportunidad de terminarlo”, dijo Vergara en Telemetro Reporta.

El funcionario explicó que esta nueva medida de corroborar el historial de vacunación de los pacientes casa por casa busca evitar que existan personas falsamente cubiertas contra enfermedades que son controladas en Panamá por ese método.

“Si le pusieron la inyección en la medicina privada pero la cadena de frío no se cumplió, el paciente no está bien cubierto, por eso este tipo de situación nos obliga a hacer una revisión a nivel nacional”.

Vergara agregó que el Minsa ha invertido este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigan a policías por negligencia Venezuela rechaza pesquisa externa a muerte de opositor

La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada.
La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. AFP/Archivo

El fiscal general de Venezuela dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo a un político ...

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL WhatsApp pide a empresas no enviar spam electoral en Brasil

Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. AP/Archivo

El servicio de mensajería electrónica WhatsApp dijo el viernes que ha enviado cartas a empresas para que dejen de mandar ...

música Visitante lanza primer CD post Calle 13 como Trending Tropics

Cantante Eduardo Cabra. Cantante Eduardo Cabra.
Cantante Eduardo Cabra. AP/Eric Jamison

Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el ...