Molinar: Necesitamos tiempo para que los alumnos digieran la información

La ministra Lucy Molinar explicó que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los planteles, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja

“Necesitamos más tiempo para que los estudiantes puedan digerir y entender la información, pasando más tiempo con los docentes”, así se manifestó la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre la presunta extensión de las horas de clases en las escuelas oficiales del país. 

Molinar explicó en una entrevista con los medios locales que el cambio de duración de 35 a 60 minutos en las asignaturas, que se imparten en los colegios públicos, no se trata de un aumento en el horario escolar, sino de una ventaja para el estudiante de tener un mayor tiempo para entender los conocimientos que les imparten sus profesores. 

“No estamos aumentando las horas de clases, lo que hemos hecho es un resuelto para darle sustento jurídico al horario que ya hace algún tiempo venían implementado los colegios que tienen una sola jornada”, explicó. 

Agregó que los colegios no tienen la obligación de agregar esos minutos de más a sus horarios, sin embargo expresó que ese horario debe aplicarse a las materias que requieren una mayor capacidad de entendimiento de parte de los estudiantes. 

“El director que puede lograrlo [la inclusión de más tiempo en las materias] debe poner por ejemplo  dos horas de matemáticas, dos días a la semana y una hora demás el último día”, remarcó la ministra. 

“Necesitamos que el estudiante tenga más tiempo de estar cerca de su profesor,  puedan preguntar y despejar dudas en materias, como Química, Física y Español”, puntualizó. 

En el video que acompaña esta nota la titular de Educación explica con mayores detalles el objetivo de la extensión de los horarios de clases en las escuelas oficiales. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...