Molinar dice que intentará conversar con gremios magisteriales

La ministra Lucy Molinar expresó que el Ministerio de Educación hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso.

“Todo lo que se pueda hacer se va hacer y se hará en el momento oportuno”. De esta manera respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ultimátum impuesto por los gremios magisteriales a su persona y a su equipo de trabajo para que respondan al pliego de peticiones que entregaron, ayer, jueves, durante la marcha que realizaron a la Presidencia de la República. 

Molinar expresó que el Ministerio de Educación (Meduca) hará un nuevo intento de sentarse en la mesa de diálogo con los gremios magisteriales, “aunque en reiteradas ocasiones se han sentado con ellos y no se ha llegado a un consenso”. 

“Ellos no se ponen de acuerdo con las administraciones. Toda la vida han sido así”, aseveró. No obstante, la ministra indicó que ahora no es el momento oportuno para sentarse a dialogar con los docentes, porque las autoridades están organizando los planes educativos para el año 2013. 

“Nadie se imagina lo que es tratar con gente que para conversar va predispuesta a crear confrontación”, concluyó, en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...