Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Moradores de Ancón harán vigilia en rechazo a estacionamientos de la CSJ

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro

Moradores del sector de Ancón anunciaron este jueves, 12 de julio, que el próximo fin de semana (los días sábado 14 de julio y domingo 15 de julio) realizarán una vigilia en los terrenos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde se ha comenzado a construir un edificio de seis niveles para 330 estacionamientos de este órgano del Estado. 

Sandra Tapia, representante de los residentes del sector de Ancón hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen esa actividad, que busca evitar que se viole la zonificación establecida por la ley para el área de amortiguamiento del Cerro Ancón y la tala de 40 árboles que se encuentran dentro de esa zona. 

“Esperamos el respaldo de toda la comunidad y del pueblo panameño para que estemos en vigilia desde el sábado y domingo y que ésto no se de” , dijo Tapia, quien recordó que las autoridades no han  realizado las debidas consultas con la comunidad para establecer ese edificio. 

Este proyecto surgió en la época del expresidente de la Corte Suprema Harley Mitchel, quien decidió no construir los estacionamientos por todas las molestias que ocasionaría a los residentes. 

“Pareciera ser que la CSJ lo que quiere es tener confrontaciones. Nosotros estaremos allí no para confrontar, sino para defender nuestra lucha”, recalcó Tapia. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Tapia, quien explica los detalles de la vigilia que los residentes de Ancón iniciarán desde el sábado 14 de julio y la cual continuará el domingo 15 de julio. 

Con datos de Jorge Fernández

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...