Mulino: La sociedad panameña ha perdido el rumbo

“Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”, sostuvo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulini, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, hizo este martes, 17 de enero, fuertes cuestionamientos a la ciudadanía, al argumentar que hoy día la sociedad panameña ha perdido el rumbo y carece de cultura. “Tenemos una sociedad que se deja llevar por el qué dirán. Es una sociedad que imprime el día a día, no el pasado mañana”. 

Para Mulino, la sociedad perdió el rumbo y esto ocurrió “hace rato”. 

El funcionario agregó que le falta cultura a la sociedad panameña. Explicó este cuestionamiento refiriéndose al gran número de jóvenes fracasados en las escuelas durante el pasado año lectivo. “Estos índices de fracasos no están para darnos un golpe de pecho”, sostuvo. 

El titular de Seguridad Pública arremetió, también, contra los medios de comunicación. Afirmó que en el país “tenemos unos medios de comunicación social que trasmiten, a veces informan y otras veces dejan que las cosas vuelen”. 

En medio de los cuestionamientos, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el país. “Este es el Panamá que tienen que cuidar. El Panamá que por un lado mucha gente profesa su libertad y por otro lado la ensucian y la denigran”. 

Las declaraciones de Mulino se dieron en el acto de graduación de 240 nuevos agentes de Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...