Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

El administrador de la AAUD, Enrique Ho Fernández, dijo que el pago de la tasa de aseo a través de la factura de la luz, se cobrará primero a los pequeños comercios, porque son los que mantienen la mayor morosidad en el pago del servicio d
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital. Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales. 

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo. 

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013. 

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...