Operadores dicen que Mi Bus incumplirá con puntos acordados en el diálogo

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero. Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.
Los operadores del Metro Bus realizaron un paro de labores el pasado 31 de enero.

El vocero de los operadores del Metro Bus, Inocente Guerra, cuestionó este martes, 19 de febrero, el incumplimiento –por parte de la empresa Mi Bus– de los 27 puntos aprobados en enero pasado en la mesa de negociación. 

Esto, a raíz de que se han despedido a varios trabajadores, a pesar de que se había consensuado el acuerdo de no represalias y el no despido de las personas que participaron de la huelga. 

“Están violando punto por punto. Ellos no van a cumplir”, dijo Guerra quien expresó sentirse insatisfecho por el despido de sus compañeros. 

Guerra explicó que los despidos obedecen a que estos se negaron a formar parte del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa) y por ser acusados, injustamente, de haber vandalizado buses de Mi Bus durante el paro de labores realizado el pasado 31 de enero. 

“Ninguno de los operadores cometió vandalismos Nunca estuve de acuerdo con el vandalismo y la violencia”, sostuvo Guerra en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...