Otorgan $126.5 millones para construcción de nuevas salas de hemodiálisis

Un contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados. La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.
La CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos en hospitales privados.

Un  contrato de 126.5 millones de dólares fue aprobado para la construcción de las 11 nuevas salas de hemodiálisis que se habilitarán en los distintos centros hospitalarios del país, informó este domingo, Alexander Pineda, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares  de Panamá. 

Pineda dijo en RPC Radio que la construcción de estas salas estará a cargo del consorcio IBT Group de Panamá.

Mientras que la instalación de los equipos será realizada por la empresa Promed, S. A.

PRIMERA SALA

Pineda anunció que la primera sala será construida en el distrito de San Miguelito por un periodo de cuatro a cinco meses.

En tanto, añadió, que la edificación del resto de las salas debe culminar aproximadamente en un año.

Ante esta situación los pacientes de insuficiencia renal han solicitado al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que mientras dure el proceso de construcción de esas salas, se les realicen sus tratamientos en centros médicos privados.

Tras la solicitud detalló Pineda la CSS aprobó un presupuesto de 240 mil dólares, para cubrir el gasto de mil 500 tratamientos.

“Esperamos este sea el primer impulso y el director pueda redoblar sus esfuerzos”, remarcó el dirigente.

Agregó que la aprobación de ese contrato, el cual fue refrendado esta semana por la contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, es el resultado de los más de dos años de lucha que han llevado los pacientes de insuficiencia  renal en todo el país.

“Con estas salas los pacientes tendrán la atención más cerca de sus hogares”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...