PRD se opone a proyecto que otorga residencia permanente a refugiados

“A primera vista pareciera que este proyecto ha sido hecho para pagar un favor en especial, porque en los últimos años hemos entregado nuestra nacionalidad a muchos extranjeros”, dijo el diputado perredista Rubén De León.
Rubén De León expresó que pareciera que el proyecto que favorece a los refugiados fue creado para pagar un favor. Rubén De León expresó que pareciera que el proyecto que favorece a los refugiados fue creado para pagar un favor.
Rubén De León expresó que pareciera que el proyecto que favorece a los refugiados fue creado para pagar un favor.

El presidente de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén De León, manifestó la oposición de su colectivo al proyecto de ley 623, el cual establece los requisitos para que todos los refugiados y asilados puedan obtener la residencia permanente en el país. 

De León expresó que, antes de ser aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional, dicho proyecto debería ser consultado con la ciudadanía, ya que según él, perjudicaría el tema de la nacionalidad. 

A juicio del diputado opositor, se deben establecer los controles necesarios para evitar ofrecer la nacionalidad panameña a personas que han sido condenadas en sus países de origen. 

“A primera vista pareciera que este proyecto ha sido hecho para pagar un favor en especial, porque en los últimos años hemos entregado nuestra nacionalidad a muchos extranjeros”, dijo de León resaltando el caso específico de María del Pilar Hurtado, exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad, en Colombia, quien se encuentra en Panamá. 

El proyecto planteado por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, busca otorgar la residencia permanente a personas que han cumplido tres o más años de residir en el país. 

En el proyecto se aclara que el beneficio [de la categoría migratoria de residente permanente] no es extensivo a quienes han renunciado a la condición de refugiado o asilado, a quienes han sido cesados o excluidos ni a quienes se les haya revocado dicha condición, de conformidad con las disposiciones vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...