Panamá dice que la OEA no es el foro adecuado para atender caso Assange

El embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, expresó que este país no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange. El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.
El Gobierno de Rafael Correa anunció el 16 de agosto de 2012 la decisión de conceder asilo a Julian Assange.

La República de Panamá manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) no es el foro adecuado para debatir  las  supuestas "amenazas" que el Gobierno de Ecuador dice haber recibido del Reino Unido sobre un posible asalto de la embajada ecuatoriana en Londres para detener a el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“La República de Panamá considera que la OEA no es el foro adecuado para atender esta materia”, manifestó el embajador adjunto de Panamá en la OEA, José Jesús Martínez, este viernes, 24 de agosto, durante su intervención  en la  reunión de consulta que comenzó a partir de las 11:00 a.m. de hoy, la cual estuvo precedida de una "sesión preliminar privada" de una hora de duración.

A su vez, Martínez pidió a los países que, a través de una resolución ministerial realizada por la OEA, Ecuador y Reino Unido inicien un proceso de diálogo sobre el caso Assange, contemplando que este es un asunto bilateral que debe resolverse entre naciones y no en el organismo hemisférico.

Además, el diplomático expresó que Panamá no termina de constatar la existencia de una amenaza por parte del  Reino Unido a la inviolabilidad de la embajada de Ecuador, porque en declaraciones pasadas el Reino Unido ha negado la supuesta amenaza.

“Hacemos un llamado a Ecuador y Reino Unido que en un espíritu de concordia y respeto agoten los canales del diálogo bilateral requerido para atender temas de esta naturaleza”, puntualizó Martínez durante su intervención que fue televisada por Tele Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...