Panameñistas votarán a favor de la destitución de Portugal

Este lunes, 5 de agosto, la resolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en la que se recomienda la remoción del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, será discutida en el pleno legislativo.
Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, confirmó que los diputados de su bancada votarán a favor de la destitución de la Defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Después de un análisis realizado con sus copartidarios, Quirós dijo que se llegó a la conclusión de que Portugal no aclaró los polémicos contratos otorgados durante su sustentación ante los diputados. 

“Si hay dudas sobre sus acciones, Portugal no puede ser la Defensora”, recalcó Quirós en Telemetro Reporta. Sin embargo, dijo que no se puede olvidar que se ha pedido de manera constante que otros funcionarios, como el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, se presenten a la Asamblea a dar explicaciones sobre sus gestiones.

Por su parte, el diputado Adolfo Valderrama expresó que "Portugal ha faltado a la moralidad que merece su cargo", lo que amerita su destitución.

Este lunes, 5 de agosto, la resolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en la que se recomienda la remoción del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, será discutida en el pleno legislativo.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, con esa resolución Portugal quedará removida totalmente de su cargo como defensora, y se abrirá un concurso para escoger al nuevo defensor del Pueblo. El periodo por el cual Patria Portugal fue designada en la Defensoría finaliza en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...