Panameñistas votarán a favor de la destitución de Portugal

Este lunes, 5 de agosto, la resolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en la que se recomienda la remoción del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, será discutida en el pleno legislativo.
Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Patria Portugal se presentó el 29 de julio pasado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, confirmó que los diputados de su bancada votarán a favor de la destitución de la Defensora del Pueblo (separada), Patria Portugal, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Después de un análisis realizado con sus copartidarios, Quirós dijo que se llegó a la conclusión de que Portugal no aclaró los polémicos contratos otorgados durante su sustentación ante los diputados. 

“Si hay dudas sobre sus acciones, Portugal no puede ser la Defensora”, recalcó Quirós en Telemetro Reporta. Sin embargo, dijo que no se puede olvidar que se ha pedido de manera constante que otros funcionarios, como el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, se presenten a la Asamblea a dar explicaciones sobre sus gestiones.

Por su parte, el diputado Adolfo Valderrama expresó que "Portugal ha faltado a la moralidad que merece su cargo", lo que amerita su destitución.

Este lunes, 5 de agosto, la resolución de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en la que se recomienda la remoción del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, será discutida en el pleno legislativo.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, con esa resolución Portugal quedará removida totalmente de su cargo como defensora, y se abrirá un concurso para escoger al nuevo defensor del Pueblo. El periodo por el cual Patria Portugal fue designada en la Defensoría finaliza en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...