Papadimitriu dice que las concesiones no pueden ser canceladas

El titular de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman

Por la seguridad jurídica de nuestro país para nosotros sería irresponsable cancelar las concesiones de los proyectos hidroeléctricos con los inversionistas extranjeros.

Así se refirió el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a la exigencia por parte  de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, de que el Gobierno cancele proyectos hidroeléctricos.

Ante esta situación, y por el riesgo que correría el país si el Ejecutivo cede a las peticiones indígenas, dijo el ministro, fue que se  invitó a las autoridades tradicionales para  que en la mesa de diálogo subsanen los inconvenientes que tienen en torno a las concesiones de esos proyectos.

“Si existe algún problema debemos sentarnos, analizar y subsanar esos puntos”, remarcó.

NO QUEREMOS SACAR A LOS ANTIMOTINES

El titular de la Presidencia recordó que el Gobierno está una vez más “apostando al diálogo”, por lo que no se enviarán a las calles a los agentes antimotines para que repriman a los indígenas, que insistan en cerrarlas.

“El presidente ha dado una directriz clara, estamos sentados en el diálogo y no queremos sacar los antimotines a las calles”, reiteró a la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...