Piden a adultos mayores que renuncien a '100 a los 70' si no lo necesitan

"Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó", Jessica Pérez, directora nacional del programa del Mides.

La directora nacional del programa 100 a los 70 que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Jessica Pérez, pidió este lunes, 20 de agosto, a los adultos mayores que no necesitan los recursos económicos de ese programa que renuncien a este beneficio que ofrece el Mides para que otras personas de bajos recursos sean incluidas en el proyecto.

“Estamos tratando de ver cómo le decimos a ese adulto mayor que se ponga la mano en el corazón y renuncie al programa para que le de la oportunidad a otras personas”, recalcó Pérez, refiriéndose a aquellos adultos mayores que tienen recursos y aún así siguen cobrando el pago de 100 a los 70.

La funcionaria hizo este llamado en el marco del cuarto pago del año de este programa que pertenece a la Red de Oportunidades, el cual comenzó este lunes en las áreas de difícil acceso y se extenderá hasta el 24 de agosto próximo.

Aproximadamente 4.5 millones de dólares serán otorgados a más de 15 mil adultos mayores, explicó la funcionaria.

En este pago se entregarán 300 dólares a los adultos mayores, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, recordó Pérez en T VN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...