Piden al fiscal electoral que actúe ante denuncia sobre el Prodeso

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento para lograr su inscripción en Cambio Democrático.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, pidió al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, que actúe con premura  en base a la denuncia que presentó  la semana pasada para que se investigue el supuesto uso indebido de recursos y bienes del programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Pérez Herrera presentó la denuncia  junto a su copartidario Pedro Miguel González, subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario (PRD).

Los denunciantes piden que se investigue el supuesto uso de recursos del Estado para “comprar” a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de los partidos de oposición, y lograr su inscripción en el gobernante Cambio Democrático (CD).

De acuerdo con Pérez Herrera, la denuncia fue presentada con el propósito de que se investiguen los usos “ilegales” que se les están dando a los recursos y bienes del Prodeso,  manejado a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El edil negó que el recurso se haya interpuesto en perjuicio de algún  diputado.

 “Estamos pidiendo que se investiguen a  los funcionarios responsables del mal uso de los recursos del Prodeso”, agregó.

“Consideramos que se está dando prioridad a las juntas comunales de gobierno, donde se le están asignando más fondos que a las juntas comunales y alcaldías de la oposición”, señaló el presidente del Consejo Municipal este martes, 27 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo