Piden a panameños que denuncien abusos de poder

El movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción. Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.
Miembros del Arco por la defensa de la democracia se reunieron el 28 de septiembre de 2011 para aprobar la creación de un centro de recepción de denuncias anticorrupción.

El movimiento Arco en defensa de la democracia, conformado por grupos de la sociedad civil y dirigentes de la oposición política, hizo este lunes un llamado a la conciencia de los panameños, para que se mantengan vigilantes y denuncien los actos o abusos de poder que efectúan funcionarios del Estado.

Carlos Eduardo Rubio, presidente temporal de este movimiento, explicó a Prensa.com que los ciudadanos podrán presentar sus denuncias a través de relatos de hechos de los cuales hayan sido testigos y que se puedan considerar como abusos de poder.

Otra de las alternativas que contempla el movimiento para que los panameños hagan públicos los abusos de poder por funcionarios sería -según Rubio- mediante la presentación de denuncias anónimas por medio del programa “Mi Panamá transparente”.

Con esto, agregó, "queremos hacer conciencia a la sociedad que si perdemos la democracia, perdemos todo”, remarcó Rubio.

En un comunicado emitido este lunes, el movimiento solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que reorganice su gabinete, garantice la participación de la sociedad civil y el respeto de los derechos humanos.

Asimismo, en el comunicado se exigió que cese la "persecución y las amenazas contra periodistas y la compra de medios", y que la creciente economía sea dirigida a disminuir la brecha entre ricos y pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...