Policía implementará tres planes de seguridad en Carnaval

El subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad. La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.
La Policía Nacional incluirá en los puntos del Carnaval, una entrada al área de Carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad.

La Policía Nacional (PN) anunció este lunes, 13 de febrero, que durante las fiestas del Carnaval establecerá diversos puntos de seguridad en el Carnaval capitalino. 

“Vamos a tener innovaciones”, explicó el subcomisionado José Castillo. Entre estas, mencionó la incorporación –en puntos altos– de lámparas de alto alcance, dentro del mismo Carnaval. 

Esta innovación, según Castillo, forma parte del primer plan de seguridad, de los tres que la PN implementará durante los cuatro días de carnavales en el área capitalina. 

OTROS PLANES

Castillo manifestó que el segundo plan contempla la habilitación de cuatro entradas y tres salidas al área del Carnaval. En estos puntos de acceso se utilizarán dispositivos de seguridad, como el Pele Police y el detector de metales.

En este plan, se incluye una entrada al área de carnaval exclusiva para discapacitados y personas de la tercera edad, detalló. El tercer plan consta de un operativo previo a la entrada del Carnaval.

Este operativo se realizará en aéreas como la avenida Cuba y la avenida México. En tanto, en las áreas lejanas a la zona donde se desarrollarán estas festividades en la capital también se brindará el servicio de seguridad.

“Tenemos operativos planeados para vigilar las barridas, centros comerciales y paradas que están fuera del área de Carnaval”, remarcó.

RECOMENDACIONES

Por su parte, el subcomisionado Benjamín Zambrano recordó a la ciudadanía que durante estas fiestas de Carnaval, al salir de sus hogares, deje sus puertas y ventanas cerradas.

A su vez, recomendó a las personas que viajen al interior del país que informen a un vecino de confianza donde van estar y que mientras se mantenga fuera del hogar, se mantenga en constante comunicación con esa persona de confianza.

En los puntos donde se desarrollan los culecos, los ciudadanos “deben mantener una actitud alerta y siempre proactiva”, puntualizó Zambrano en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...