En caso Portugal, Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio a CD

“Que quede claro que va a ser la mayoría de CD los que la van a sacar [a Patria Portugal] del cargo” en la Defensoría del Pueblo, advirtió el diputado del PRD, Leandro Ávila.
Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD. Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD.
Leandro Ávila dice que el PRD no le hará el trabajo sucio al oficialista CD.

Ante la posibilidad de que los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional opten por sacar a Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo, surge la sospecha –por parte de diputados de la oposición– de que la bancada de Cambio Democrático (CD) pretenda utilizarlos para que les hagan el trabajo sucio. 

Así lo considera el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, quien manifestó que a sus colegas de bancada les llama sospechosamente la atención que fuese en la Defensoría del Pueblo donde el Gobierno puso la lupa, en vez de hacerlo también en otras instituciones y otros casos de alto perfil. 

Además, Ávila cuestionó el hecho de que en la citación que se le hizo a la Defensora, los diputados de CD -que con su mayoría de votos lograron citarla al pleno, - fueron los que estuvieron más ausentes del debate. 

“Tampoco vamos hacerle el trabajo sucio al Gobierno. Vamos a ser muy cautelosos y cuidadosos en ver cuál va a ser la conducta de sus diputados. Que quede claro que va ser la mayoría de CD los que la van a sacar [a Portugal] del cargo”, puntualizó el diputado en Telemetro Reporta.

De acuerdo con el diputado opositor, se necesitan 47 votos para oficializar la salida de Portugal de la Defensoría, por lo que de votar en unanimidad por la salida de la Defensora de su cargo, la bancada de CD contaría con 45 de esos votos y solo faltarían dos votos de diputados de la oposición para completar la cantidad requerida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...