Presidente asegura que proyecto para soterrar cables será modificado

El presidente Ricardo Martinelli aseguró que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró este lunes, 2 de abril, que el proyecto de ley No. 423, que establece una tasa para cubrir los costos de soterramiento de los servicios de telecomunicaciones y de televisión pagada, “va a sufrir algunas modificaciones”. 

El proyecto de ley No. 423 establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de esos servicios. 

Martinelli mencionó que con los fondos obtenidos de la licitación de una nueva frecuencia de teléfonos móviles se financiara parte del programa de soterramiento. 

“Los fondos que se recauden con esta frecuencia, ingresarán para el soterramiento de cables”, dijo el mandatario en entrevista con medios locales. 

Agregó, además, que se ajustarán algunas regulaciones al proyecto de ley para que en  las nuevas urbanizaciones se realice el soterramiento de cables. Esto según el gobernante hará que la ciudadanía panameña “tenga una ciudad más bonita”. 

El pleno de la Asamblea Nacional decidió congelar la discusión, la semana pasada en segundo debate, de este proyecto que establecía un nuevo gravamen. 

Dicho proyecto establece un nuevo impuesto o una tasa de 1% a 2% para los usuarios de los servicios de telefonía móvil, básica, llamadas de larga distancia nacional e internacional y televisión por cable para financiar el soterramiento de cables en algunas zonas del país. 

Las únicas zonas donde se desarrollará el proyecto son la Zona Libre de Colón (excluyendo France Field), el área bancaria de la capital, parte del corredor Sur, la avenida central de la ciudad de Santiago de Veraguas y en una avenida principal de la ciudad de David, en Chiriquí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...