Propuesta para evitar el transfuguismo es un cálculo político: José L. Varela

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato. La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.
La bancada de CD propondrá modificar la Ley No. 14, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato.

El diputado del partido Panameñista José Luis Varela calificó como un cálculo político la propuesta que podría ser presentada por la bancada de Cambio Democrático para evitar el transfuguismo entre sus colegas de la Asamblea Nacional. 

"Este es un juego de cambio de leyes de acuerdo con la conveniencia política del oficialista CD, para proteger su liderazgo en el próximo Gobierno”, sostuvo Varela. 

Dijo que de aprobarse dicha iniciativa legislativa está no va a tener ningún efecto político en las elecciones presidenciales de 2014. 

El diputado opositor expresó en RPC Radio que no cree en la revocatoria de mandato, ya que  según su parecer a los diputados, representantes de corregimiento o alcaldes no se les debe obligar a votarpor  leyes impopulares, cuando estos tiene la libertad de votar como quieran.

El pasado 3 de octubre se conoció que diputados de CD presentarán en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que deroga la Ley No. 14 de 2010, que endureció las medidas contra la revocatoria de mandato a los alcaldes, diputados y concejales que se cambian de partido político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...