Reelección tendría efecto para después de 2014, dice diputado Rosas

Según el diputado del partido Molirena, Jorge Alberto Rosas, por la vía constitucional se podría aplicar la reelección después de dos legislaturas seguidas, y después de estas se realizaría un referéndum, por lo que la reelección tendría ef

El diputado del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Alberto Rosas, dijo este miércoles, 18 de septiembre,  que de aprobarse la implementación de la reelección presidencial inmediata por la vía Constitucional no se podría ejecutar durante el proceso electoral de 2014.

Según Rosas, por la vía constitucional se podría aplicar la reelección después de dos legislaturas seguidas, y después de estas se realizaría un referéndum, por lo que la reelección tendría efecto para después de 2014.

“[Si fuera] yo el partido Cambio Democrático (CD) estaría descartando estas dos formulas”.

El diputado disidente dijo que la fórmula por la que el CD pudiese adecuar la reelección, aunque es inconstitucional, sería reviviendo el proyecto de ley de consultas populares.

Recordó que el verdadero objetivo de este proyecto era lograr, a través de una consulta, que el presidente puede o no reelegirse obviando el proceso de la Constitución antes mencionado.

“Evidentemente, creo que por allí se están inclinando los diputados de la bancada oficialista, otra vez pisoteando la Constitución para llevar al electorado a la reelección”, recalcó Rosas refiriéndose al anuncio que hicieran diputados oficialistas de insistir en la aprobación de la reelección presidencial inmediata.

'PROYECTO PUEDE SER DISCUTIDO'

Rosas añadió que el polémico proyecto que en su momento fue rechazado por la oposición, puede ser retomado en cualquier momento por el pleno de la Asamblea Nacional porque el mismo no fue rechazo en primer debate por la Comisión de Gobierno.

“Este proyecto está vivo todavía”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...