Referendo debe hacerse a indígenas en comarca Ngäbe Buglé: Márquez Amado

Según Márquez Amado, con la sugerencia de someter a referendo el tema hídrico, el Presidente está “erosionando” la credibilidad de su gobierno.

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, se refirió este martes a la sugerencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, vía Twitter, de convocar a un referendo, si no hay acuerdo para poder hacer hidroeléctricas en las áreas anexas de la comarca Ngäbe Buglé. 

Para Márquez Amado, recurrir a un referendo para definir el futuro del tema hídrico y aplicarlo en todo el país, en lugar de realizarlo únicamente en la comarca, deja mal al órgano Ejecutivo. 

Según el exmagistrado, con esto pareciese que el presidente de la República (Ricardo Martinelli) estuviera escogiendo la situación que más le conviene. 

“Él [refiriéndose al Presidente] acomoda su camisa a lo que crea que le conviene en cada ocasión y así no es como se maneja un Estado”, recalcó en Telemetro Reporta.

Según Márquez Amado, con esta sugerencia el Presidente está “erosionando” la credibilidad de este gobierno de forma sustancial.

El pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Martinelli planteó la sugerencia de convocar a un referendo, lo que molestó a la cacica general Silvia Carrera, quien tildó al mandatario de “irresponsable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...