Reformas electorales perjudican a los diputados pavipollos: Rosas

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático, pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, informó el diputado Jorge Alberto Ro
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales. Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.
Jorge Alberto Rosas cuestionó las reformas electorales.

El diputado Jorge Alberto Rosas aseguró que la implementación de las reformas electorales –durante el torneo general de 2014– dificultará la posibilidad de que un aspirante a diputado por el Molirena –al cual pertenece– salga electo en ese puesto en las próximas elecciones. 

Según Rosas la puesta en marcha del voto selectivo, tras la eliminación de la “r” de residuo o voto plancha, impedirá que los candidatos a diputados por el Molirena saquen el 50% de los votos que necesitan como mínimo para ganar en los circuitos plurinominales. 

“Las reformas electorales fueron diseñadas para beneficiar a los tránsfugas que han saltado a Cambio Democrático (CD), pero perjudican a los pavipollos del Molirena que se han venido del Partido Panameñista”, recalcó. 

“Estas reformas solo fueron hechas como un traje a la medida para CD”, sostuvo el diputado opositor en TVN Noticias.

El pasado lunes, 17 de septiembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó en Gaceta Oficial la Ley 54 de 2012 de las reformas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...