Restricción en la circulación de equipo pesado no es viable, dice Halman

Irvin Halman, presidente de la Cciap, dijo que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que
Irvin Halman Irvin Halman
Irvin Halman

“La implementación de la restricción en la circulación de equipo pesado en la capital no es viable aún porque requiere de más discusión. Este tema hay que manejarlo de una forma integral”. 

Con este planteamiento Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), manifestó que la medida que restringe el paso de camiones o equipo de carga pesada y que forma parte del nuevo “plan de administración de flujo vehicular” no se puede adoptar aún en la ciudad capital. 

En la conferencia de prensa Halman expresó que la restricción del tránsito de camiones (tracto mulas con remolques y equipo pesado) en el área metropolitana incide en temas muy delicados, como el manejo de las cargas en las operaciones que se realizan en los puertos y en la Autoridad Nacional de Aduana. 

Halman señaló que el cambio de circulación de los camiones repercute además en la seguridad del personal que conduce ese tipo de vehículos y en la seguridad al momento de realizar las entregas. 

“El personal que labora a esas horas de la noche, al retornar a su residencia va a tener dificultadas para tomar un transporte”, expresó el presidente de la Cciap. 

Agregó que temas laborales, como los contratos de trabajo de los conductores de equipo pesado también deben ser modificados. 

Las declaración de Halman salen a relucir tres días antes de que se comience a implementar el nuevo plan de administración de flujo vehicular  de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre, que busca  disminuir los tranques en la capital. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...