Roux presenta proyecto que modifica el proceso de extradición de terroristas

El canciller Rómulo Roux explicó que con el proyecto que modifica artículos del Código Procesal Penal se pretende cumplir con la recomendación contenida en la resolución 1373 del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas sobre el proceso de

El canciller panameño, Rómulo Roux, presentó este jueves, 20 de septiembre, ante el pleno de la Asamblea Nacional  un proyecto de ley que modifica el proceso de extradición de terroristas.

Roux explicó que con el proyecto que modifica artículos del Código Procesal Penal se pretende cumplir con la recomendación  contenida en la resolución 1373 del Consejo de Seguridad las Naciones Unidas sobre el proceso de extradición de terroristas.

La iniciativa promueve, además, la adopción de medidas legislativas para que no se reconozca la reivindicación de motivaciones políticas como causa de negación de las solicitudes de extradición a personas terroristas, dijo el canciller.

Mediante este proyecto de ley se instituye la figura de la "entrega simple y condicionada" para garantizar que el procedimiento para la entrega de las personas requeridas por la justicia de otros estados sea expedito, evitando así la impunidad, puntualizó Roux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...